MPT clausura temporalmente empresas de transporte en av. Nicolás de Piérola

09/05/2019

Por un plazo de 30 días

Con el objetivo de ordenar nuestra ciudad y evitar la instalación de paraderos en zonas urbanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó una intervención a 4 empresas de transporte ubicadas en la avenida Nicolás de Piérola.

A través de la Subgerencia de Licencias y la Subgerencia de Ejecutoría Coactiva, el personal de la comuna infraccionó a 4 empresas de transporte. Dentro de las que se encuentran ‘Cuatro Ases’, ‘Nuevo Ciudad de Dios’, ‘Paijan Tours’ y ‘Diez Ases’; debido a que permitían el uso del área pública como parte de sus actividades cotidianas.

Hoy, se continuó con la misma labor, sancionando a las empresas, ubicadas en la cuadra 14 de la misma avenida, B&L Tour S.A.C. y J&G S.A.C las cuales ocupaban el retiro municipal para realizar sus actividades cotidianas.

Cada una de ellas fue clausurada temporalmente por un plazo de 30 días, dentro de los cuales tendrán la responsabilidad de subsanar cada una de sus observaciones, de manera que operen bajo la normativa municipal.

De igual forma, se les sancionó de manera administrativa con una multa correspondiente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En el caso de que continúen, cometiendo la infracción, se continuará con el respectivo proceso sancionador.

Esta labor permitirá ordenar nuestra ciudad y evitar que los diferentes establecimientos comerciales, de cualquier sea su giro, trasgredan la normativa municipal, permitiendo un trabajo adecuado, bajo los parámetros que establece la autoridad edil.

Cabe señalar que en los próximos días se continuará con estos trabajos, de manera que se permita un ordenamiento adecuado de Trujillo y a la vez se permita el acceso de los transeúntes de forma libre y ordenada.