MPT clausura tres locales nocturnos en Húsares de Junín

09/04/2019

En megaoperativo conjunto esta madrugada.

En un megaoperativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró tres locales nocturnos de la av. Húsares de Junín, que incumplían una serie de normas ediles.

Se trata de las discotecas el Pezon VIP, Chopp Chupp y el video pub El Chino's, cuyas infraestructuras superaban el aforo permitido, además de presentar una serie de faltas, por lo que fueron cerradas por 30 días hábiles, por la Subgerencia de Defensa Civil.

"El local 'El Pezon' fue intervenido con más de 350 personas en su interior cuando su aforo era de 91 usuarios. El Chino’s también presentó con una serie de infracciones estructurales. No entendemos cómo le dieron el permiso para funcionar, mientras que Chopp Chupp no cuenta con licencia de Defensa Civil.", indicó el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corbera.

Añadió que este operativo se realizó con el objetivo de retomar el control de la ciudad, y darle tranquilidad a la población. "No estamos en contra de la actividad económica en la ciudad, pero lo que no queremos es que se desarrollen acciones que comprometan la seguridad y tranquilidad de los trujillanos.", mencionó Corbera.

De otro lado, la Subgerencia de Licencias infraccionó al local El Chino’s por funcionar con un giro distinto al permitido.
"En este establecimiento se está infraccionando porque tiene una licencia para desarrollar el giro de restaurante de dos tenedores; sin embargo, está realizando un giro distinto de bares y cantinas.", señaló la subgerente Cinthia Tafur Lau.

A ellos se les infraccionó con el 35% de una UIT, considerando que dicho local cuenta con dos licencias. "En el primer piso tiene una licencia para bares y cantinas y el segundo piso solo para restaurante, pero vemos que funciona como un bar nocturno.", agregó la funcionaria.

De reiterar incumpliendo las causas de cierre, la municipalidad podría proceder al cierre definitivo de los locales.

El operativo conjunto fue po
sible gracias a un trabajo coordinado entre gerencias y subgerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Licencias y Comercialización, e instituciones como el Ministerio Público, Sucamec, y la Policía Nacional.