MPT continúa con labores de fiscalización en centros educativos de Trujillo

21/03/2018

Se identificaron 4 instituciones educativas con faltas a la norma de seguridad

Continuando con las labores de fiscalización en los diferentes centros educativos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) realizó una labor de fiscalización en 4 centros educativos de nuestra ciudad los cuales presentaron serias deficiencias.

Esta labor, forma parte del plan ‘Ley, Orden y Seguridad’ que es promovido por la actual gestión municipal y que busca atender diferentes ámbitos de nuestra sociedad de tal manera que se pueda preservar el principio de autoridad municipal a fin de mantener el orden y especialmente en las instituciones educativas.

Para esta ocasión, personal de Defensa Civil realizó visitas de fiscalización en las instituciones educativas Eiffel Schools, Gustavo Ries, República Argentina y Escuela Municipal las cuales fueron inspeccionadas y se encontraron falencias a la seguridad de su población estudiantil.

Ausencia del certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), vidrios rotos en ventanas sin laminar, carencia de extintores, pizarras inestables, armarios sin fijar, falta de señalética, rutas de evacuación obstruidas, falta de cintas antideslizantes y presencia de cables mellizos, fueron las principales faltas encontradas durante la visita realizada por el personal edil.

Además se registraron la presencia de cables de electricidad expuestos a la vista, luces de seguridad inoperativas, aforos excesivos y falta de conector tomacorriente puesto a tierra. Estas observaciones deben ser corregidas de tal manera que se evite una tragedia a puertas de haber iniciado el año escolar.

Por ello, personal de la subgerencia notificó a los responsables a cargo de los centros educativos a fin de que inicien el proceso de mejora de sus condiciones en infraestructura, en el más breve plazo.