MPT distingue con medalla de honor a ‘Piccolo’ Clemente

04/07/2019

Campeón mundial de Longboard ISA

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), otorgó un reconocimiento al destacado surfista peruano, Benoit ‘Piccolo’ Clemente Rothfuss, ganador del circuito de la Liga Mundial de Surf (WSL) y ahora campeón del mundial de Longboard de la Asociación Internacional de Surf (ISA).

En una importante ceremonia, la comuna provincial destacó la participación de este reconocido deportista del surf que, desde muy joven, ha dedicado todo su esfuerzo a un deporte que lo ha llevado a colocarse en la cúspide en uno de los torneos más importantes desarrollados en Francia, como es el Mundial ISA.

Por primera vez en su carrera, el trujillano, obtuvo el primer lugar en dicho certamen, superando a los locales en la final. Por ello, es considerado uno de los más importantes deportistas de nuestro país.

Como se recuerda, él estuvo acompañado de la selección peruana de longboard conformada por Ana Camila Kaspar, María Fernanda Reyes y Lucas Garrido Lecca, quienes también tuvieron buenas actuaciones, siendo premiados con la medalla de plata como equipo.

En este sentido, la MPT, mediante Resolución de Alcaldía, reconoce públicamente su perseverancia y disciplina al obtener el título de campeón mundial ISA de Longboard. Por lo que se le condecoró con un diploma de honor y una medalla.

Se destaca que, en este acto protocolar desarrollado en el Salón Consistorial estuvieron presentes el Gerente Municipal, Edilberto Navarro Varas; la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rocío Vidal Maringota y los regidores provinciales.