MPT infracciona a locales nocturnos por excesivos ruidos

10/04/2019

Multa podría llegar al 160 % de la UIT.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad en la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Unidad de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), intervino a dos locales del Centro Histórico por generar ruidos que excedían los decibeles permitidos.

Se trata de ‘Wawqui Restobar S.A.C’ y ‘Nuestro Bar E.I.R.L’, ubicados en el jirón Francisco Pizarro. Personal edil constató, mediante el sonómetro, que los ruidos generados en dichos establecimientos sobrepasaban el nivel permitido. Por lo que, se interpuso la infracción: Por causar en zonificación residencial o especial ruidos molestos cualquiera sea su origen, modalidad y lugar, que excedan los 60 decibeles en el horario de 7:00 hasta las 22 horas y 50 decibeles, en el horario desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas, según el código 135 de la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT.

En este sentido, los propietarios tendrán tres días hábiles para presentar su descargo ante la mencionada Unidad de Fiscalización del Segat, caso contrario se verán afectados a una serie de sanciones, pecuniarias y no pecuniarias, como el pago del 160 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el cierre temporal de dichos inmuebles.

Es importante destacar que, este operativo se realizó la madrugada del último fin de semana para monitorear y verificar si los establecimientos nocturnos, que se ubican en nuestra ciudad, cumplen con el control de los límites de ruidos y eviten generar la contaminación sonora.

La comuna provincial continuará, en los próximos días, con este tipo de intervenciones, a fin de inspeccionar y comprobar que las empresas implementen las medidas que permitan reducir el ruido y no sobrepasen los decibeles permitidos de sonido en el horario nocturno.