MPT notifica inmuebles del centro histórico por no tener licencia de construcción

08/02/2019

Tienen plazo de 48 horas para regularizar trámite.

Continuando con las labores de inspección y fiscalización en el sector de la construcción, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Edificaciones, notificó a aproximadamente a 31 predios del centro histórico por ejecutar obras sin contar con licencia de construcción.

Entre los puntos intervenidos están las calles de Bolívar, Diego de Almagro, Bolognesi, Alfonso Ugarte, Junín, Colón, Ayacucho, Independencia y Estete, por lo que se les colocó papeletas de preaviso, donde se los exhorta alcanzar a la comuna provincial sus respectivos documentos.

“Continuamos con las inspecciones. En esta ocasión, nos hemos percatado que cerca de 31 propiedades del centro de Trujillo, no han presentado su licencia de construcción. En este caso, hemos entregado un preaviso y se les ha notificado diciéndoles que regularicen su documentación en un plazo de 48 horas, caso contrario podría iniciarse un proceso administrativo sancionador”, explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Andy Alvarado Aldana.

El funcionario acotó, además, que la sanción se hará efectiva cuando los propietarios de dichos inmuebles no tengan su documentación adecuada y se podría multar dependiendo del valor que tenga la edificación que se ha realizado, o, incluso, se podría proceder a su demolición.

“En este sentido, exhortamos a los ciudadanos a sujetarse al reglamento que tiene la municipalidad, regular sus trámites y evitar que se les inicie un proceso sancionar”, enfatizó Alvarado Aldana.

De destaca que, esta medida se continuará en el transcurso de las semanas en otros puntos de la ciudad, a fin de mejorar el espacio urbano en el que viven los trujillanos.