MPT repondrá vidrios que fueron sustraídos de la Plazuela El Recreo

29/07/2019

Material rodeaba canal de agua del siglo XVI.

Con el objetivo de recuperar los espacios culturales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental (PAMT), se encuentra realizando las gestiones pertinentes para reponer seis vidrios que fueron sustraídos del perímetro de la caja de agua (acueducto) que se encuentra en la Plazuela El Recreo.

Al parecer se tratarían de personas inescrupulosas, quienes habrían retirado estos elementos que bordea el canal de distribución de agua que tenían las antiguas casonas coloniales y que hoy representa uno de los principales atractivos de la ciudad.

A esto se suma dos vidrios más a nivel de piso, desde donde se puede apreciar el acueducto, los que serán renovados, debido a que presentan rajaduras y necesitan atenderse de manera inmediata.

“Esta semana se harán las gestiones para que sean repuestos en el menor tiempo posible y, de esta forma, se pueda brindar seguridad a todos los que visitan la Plazuela El Recreo. Todo se va a reponer. Vamos a iniciar el proceso para que la plazoleta vuelva a tener la imagen de antes”, explicó la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elva Montoya Tirado.

En este sentido, personal de la Subgerencia de Defensa Civil procedió a acordonar el área para evitar que los transeúntes puedan tener algún accidente.

Recordemos que esta plaza, que fue declarada Patrimonio Monumental de la Nación, posee un sistema de distribución de agua del siglo XVI que fue protegido, tiempo después, con vidrio templado y resistente para que todos los visitantes y público trujillano puedan apreciarlo mientras caminan por el lugar.