MPT y Produce presentaron programa ‘Guerreros Mype’ La Libertad’

13/06/2018

En ceremonia realizada en la plaza de Armas

Con el objetivo de incrementar el nivel de ventas de las MYPE del sector confecciones y calzado en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el Ministerio de la Producción (Produce) presentaron la campaña denominada ‘Guerreros MYPE’, que busca apoyar el emprendimiento y reactivar la economía local.

Esta campaña tendrá una duración de un mes, mientras se desarrolle la edición XXI de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, e involucrará directamente a las MYPE de calzado y confecciones de la ciudad que han venido participando en diversos programas del Estado y que elaborarán la camiseta y zapatilla alusivas a la selección peruana con el número 12, como representación del hincha peruano.

La ceremonia contó con la participación del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, así como de los representantes de los diferentes sectores empresariales de nuestra ciudad quienes pondrán en marcha esta iniciativa con la venta de productos en los módulos que serán instalados en las diferentes avenidas de nuestra ciudad.

“El día de hoy nos sumamos a la efervescencia de la fiesta mundialista con la venta de camisetas que son confeccionadas con manos trujillanas y demostrando que unidos podemos lograr grandes cosas ya que esto permitirá un incremento en la economía interna aumentando los ingresos familiares”, indicó el burgomaestre provincial.

Por su parte, la coordinadora regional del Ministerio de la Producción, Jury Calua Alayo, destacó el lanzamiento de esta campaña ya que le permite a la colectividad formar parte de la selección y del aliento que se necesita para hacer un papel importante en la copa del mundo, además detalló algunos de los puntos de venta de estos productos y características de los mismos.

“Hemos considerado la instalación de módulos en el jirón Estete, avenida España (cerca de la OR) y avenida América Sur donde se expenderán camisetas y zapatillas que contarán con la etiqueta del Ministerio de la Producción garantizando la calidad. Hemos confeccionado 500 unidades que irán en aumento conforme pasan los días”, apuntó la representante de Produce.

Es importante destacar que los insumos de estos productos son netamente peruanos, por lo que adquirir una de las prendas permitirá generar fuentes de trabajo e ingresos económicos para el sector de confección.