MPT y UNICEF inician trabajos de asistencia humanitaria a niños y adolescentes

Afectados por los estragos de El Niño Costero

Como parte de un acuerdo de cooperación que busca el beneficio de los menores que sufrieron los embates del fenómeno de El Niño Costero, firmado por representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Perú (UNICEF) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el último  6 de octubre se dio inicio a los trabajos de fortalecimiento de capacidades a través de una capacitación para los funcionarios de instituciones vinculadas a temas de protección de los derechos de niños y adolescentes en nuestra ciudad.

Fueron 24 participantes en esta edición, quienes formaron parte del Taller de fortalecimiento de capacidades de los actores del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Trujillo en situaciones de emergencia que se realizó en el Auditorio del Centro Recreacional de la Rinconada.

En dicha capacitación dirigida por el coordinador del Área de Emergencias de UNICEF (Piura, Lambayeque, La Libertad), José Vásquez Heredia, participaron integrantes del Comité Municipal de los Derechos del Niño (COMUDENA) entre otros actores importantes para nuestra sociedad. Los participantes desarrollaron casos en base a lo ocurrido en nuestra localidad con información oficial obtenida por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

“En un contexto de emergencia estos actores tendrán que responder a las necesidades que se van generado para los niños y adolescentes debido a la emergencia, y muchas veces estas necesidades pasan desapercibidas porque no hay quien las haga visibles”, comentó el representante de UNICEF.

De igual manera agregó que el equipo de la comuna provincial ya venía generando acciones vinculadas a estos temas por lo que aseguró que estas disertaciones permitirán fortalecer dichas capacidades las mismas que producirán una mejora en las condiciones de vida de dicha población.