Municipalidad anuncia realización de Semana de la Seguridad Integral

15/04/2019

Eventos serán de carácter gratuito

Con el objetivo de fomentar la seguridad, la prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto a diversas instituciones públicas y privadas,  realizarán la ‘Semana de la Seguridad Integral de la Provincia de Trujillo’; del lunes 22 al miércoles 24 de abril, en la Casa de la Identidad.

Este evento contará con una serie de charlas y entrenamientos, dirigidos a usuarios del servicio público de electricidad, autoridades e integrantes de instituciones de región La Libertad, colegios profesionales, ingenieros, técnicos, estudiantes y comunidad en general.

Las instituciones participantes serán Indeci, Defensa Civil de la MPT, Segat, Hidrandina, compañía de Bomberos, Osinerming, Cruz Roja y Samu, las cuales destinarán personal especializado para integrar este importante evento.

La Semana de la Seguridad Integral, iniciará el lunes 22 con la conferencia ‘Gestión del Riesgo de Desastres’ a cargo de Indeci, seguido, ese mismo día, de la charla ‘Centro de Operaciones de Emergencia’ a cargo de Defensa Civil de la MPT, y el ‘Plan de Contingencia contra Lluvias’, por parte de un equipo de Segat.

Asimismo, el martes 23 se contará con exposiciones sobre ‘Riesgo eléctrico’ a cargo de Hidrandina, ‘Incendios y Emergencias Eléctricas’ por parte de la compañía de bomberos, y ‘Fiscalización y Seguridad Pública por Osinerming. Mientras que, el miércoles 24, el Samu dictará el curso de Primeros Auxilios y la Cruz Roja explicará todo lo referido a la Mochila de Emergencia.

“Es necesario que la población tome conocimiento de las acciones que ejecutan las instituciones y las autoridades en materia de prevención, en beneficio de nuestra ciudad. Tenemos que consolidar la cultura de prevención de riesgos en nuestra comunidad, por tanto toma mayor importancia la realización de este tipo de eventos, para fortalecer la prevención de riesgos y la seguridad.,” refirió el Subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flores Corvera.