Municipalidad clausura local Mr. Joy por 30 días

05/04/2019

Por incumplir protocolo interno de seguridad

Como consecuencia del lamentable accidente ocurrido anoche en las instalaciones del centro de diversiones ‘Mr. Joy’, donde se puso en riesgo la vida de una joven que actualmente está siendo atendida en el hospital; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, clausuró por 30 días dicho establecimiento, a fin de evitar que un accidente como el sucedido vuelva a ocurrir.

La medida se tomó luego de una exhaustiva inspección de las instalaciones, donde se encontró que si bien el local cumple con toda la normatividad en lo que se refiere a la parte de infraestructura, instalaciones eléctricas, y demás; los protocolos internos de seguridad no se están realizando adecuadamente.

“Al haberse alterado dichas condiciones de seguridad, el establecimiento ha sido clausurado por 30 días para que revisen sus protocolos y presenten su descargo en los próximos 5 días, donde tienen que demostrar que el personal que trabaja en sus instalaciones se encuentra capacitado para este tipo de actividades, pues no existiría por parte de los trabajadores una conciencia del nivel de riesgo y de responsabilidad que se tiene para este tipo de actividad.”, señaló el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flores Corvera.

Asimismo, añadió que las acciones futuras sobre este caso pasarían a ser competencia del Ministerio de Trabajo, mediante la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, pues la accidentada era una trabajadora del local, que hacía uso de los servicios del establecimiento.

Por tanto, indicó que el error estaría en manos de la administración del local, porque no debería permitirse que nadie suba a los juegos del local en esas condiciones, esto es, sin la línea de vida o la línea de seguridad que se coloca junto al arnés. Por lo cual, ello no es solo competencia de la MPT, sino también correspondería al Ministerio Público, Ministerio de Trabajo, y otras instituciones.