Municipalidad realizó Maratón de Formalización

17/05/2019

En el marco del mes del Desarrollo Económico

Con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento empresarial a los emprendedores de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó esta mañana una maratón de formalización, como parte de las actividades por el Mes del Desarrollo Económico.

Esta labor consistió en convocar a diferentes entidades públicas, quienes permiten la creación y formalización de pequeñas y medianas empresas, las mismas que se convierten en un polo importante para el desarrollo de nuestra ciudad, gracias al ingreso de capital económico y la generación de puestos de trabajo.

A través de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, se contó con el apoyo de la Subgerencia de Salud, la Subgerencia de Defensa Civil, personal de la Gerencia Regional de Trabajo, la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la oficina de Registros Públicos.

Cada institución se encargó de realizar su labor en su respectivo ámbito. En ese sentido, la Subgerencia de Salud brindó charlas acerca de la obtención de un carné sanitario, Defensa Civil explicó el procedimiento para la obtención del permiso respectivo, Sunafil abordó temas relacionados a los derechos laborales, el Satt facilitó la información concerniente al registro de predios, además de asesoría para la constitución de una empresa por parte de la Sunat, entre otros.

Durante el desarrollo de esta edición, se logró la participación de cientos de ciudadanos, quienes, además de apersonarse hasta la av. España participaron de esta iniciativa que permitió brindar mayor información acerca de la constitución de una empresa o negocio.

Como es de conocimiento, el fin de la gestión municipal es brindar oportunidades de crecimiento para todos los trujillanos por lo que se continuará realizando diferentes actividades como parte del Mes del Desarrollo Económico, las cuales buscan alentar la inversión y generación de oportunidades de crecimiento para todos los trujillanos.