Municipalidad retira banners colgantes instalados en la vía pública

03/11/2017

Anuncios atentan contra el ornato de la ciudad

Asegurando el respeto al orden y urbanismo de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó un nuevo operativo de retiro de banner colgantes que fueron instalados de manera ilegal en la vía pública, perjudicando el ornado de las calles.

La acción de retiro fue realizada por personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano, quienes en horas de la noche lograron desmontar 60 de estas estructuras, en distintos puntos de la ciudad, como Av. América Oeste, av. Mansiche a la altura del Mall Plaza, Av. España, Av. Víctor Larco, entre otros.

Este tipo de estructuras no solo se han convertido en elementos de deslucen la ciudad, sino también en un peligro para los conductores, pues en algunas ocasiones impiden la visibilidad de los semáforos; así como el uso de postes de Hidrandina para fines privados.

Estos operativos de retiro de banner se realizan de manera periódica todos los jueves, desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana, del siguiente día; a fin de no interrumpir el tráfico y garantizar el retiro de la mayor cantidad de banners instalados, con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que la MPT mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano encabezada por su titular, Ernerstor Villanueva Valeriano, ha retirado a la fecha más de 50 paneles unipolares y más de 200 elementos que obstruían la vía pública, entre rejas y tranqueras, todo ello en el marco del plan Ley, Orden y Seguridad.