Proyecto de primer relleno sanitario para Trujillo contará con apoyo de ProInversión

Tras gestiones realizadas por el alcalde Elidio Espinoza Quispe

Por primera vez Trujillo contará con una moderna Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe ante el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría Fernández.

El burgomaestre brindó esta información tras reunirse en Lima con el titular de ProInversión, quien se comprometió a que su despacho brinde inmediato apoyo a los técnicos de la comuna provincial, a fin de que la elaboración del proyecto para la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos se concrete en el corto plazo.

Asimismo, Espinoza Quispe explicó que con las actuales regulaciones que buscan dinamizar las inversiones en el país, en aproximadamente 6 meses podremos contar con la empresa concesionaria que se hará cargo de implementar el relleno sanitario que por años los trujillanos han esperado.

El alcalde agregó que “empresas interesadas en invertir en una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para Trujillo hay muchas, pero no se podía avanzar porque no contábamos con la titularidad del terreno; sin embargo, ahora que hemos logrado la transferencia por parte del Gobierno Regional de La Libertad esto ya es posible”, indicó el alcalde provincial.

Como se sabe, el terreno se encuentra ubicado al noroeste del botadero de El Milagro y tiene una extensión de 67.66 hectáreas. Se espera que no solo los residuos sólidos se traten en el nuevo relleno, sino también las escombreras y desechos hospitalarios.