Habilitan Plaza Grau para comerciantes

25/01/2019

Solo será temporal

Con el propósito de recuperar los espacios públicos y devolver la imagen a nuestra ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció que se encuentran habilitados 250 puestos en el ex centro comercial Plaza Grau, donde los comerciantes, que fueron retirados de la avenida España, podrán establecerse.

Esta medida será de manera provisional puesto que, la próxima semana, se estará dando a conocer, oficialmente, aquellos lugares donde se construirán galerías para que los comerciantes puedan instalarse de manera segura y definitiva.

“La mayoría de comerciantes han estado de acuerdo y, hoy, ya deben estar siendo empadronados. Ellos no van a regresar a la avenida España. Es cierto que han estado por muchos años en la calle; por eso, debemos ayudar para formalizarlos. No es solo emplear la fuerza, sino escuchar porque hay un buen porcentaje de ambulantes que merecen la oportunidad de trabajar”, explicó el alcalde provincial, Daniel Marcelo.

El burgomaestre, mencionó, además, que se reunirá mañana con el Gobernador Regional, Manuel Llempén Coronel, para evaluar el tema de terrenos en el que se encuentra incluido el local del Centro Regional de Capacitación Proind, el mismo que fue solicitado por la comuna provincial para reubicar a los comerciantes

Pese a que, ahora, algunos informales intentan invadir las calles aledañas de la avenida España, pintando veredas con sus nombres para posicionarse de manera ilegal, la MPT no cederá ante tal hecho y continuará haciendo respetar el principio de autoridad.

Se destaca que, hace unos días, se inició el acondicionamiento en Plaza Grau, así como las labores de limpieza por parte del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), donde el personal logró recoger escombros y residuos, devolviendo una mejor imagen de dicho lugar.