Buena pro para adquisición de compactadas será este 7 de junio

28/05/2019

Serán 17 los vehículos que recogerán los desechos

Para este 7 de junio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, hará la entrega de la buena pro para la adquisición de siete compactadoras que tendrán la labor de recoger los residuos sólidos que se generan diariamente en nuestra ciudad.

Se trata de la adquisición de 17 unidades móviles que serán adquiridas a través de licitación y que agilizarán el recojo de desperdicios en las calles y así evitar la propagación de cualquier tipo de enfermedades que perjudiquen a la población, especialmente, a los sectores más vulnerables.

Dicho pedido fue ingresado por el burgomaestre ante la Presidencia del Consejo de Ministros que, a través del Ministerio del Ambiente, brindará la autorización para la compra de estos vehículos que serán adquiridos bajo la modalidad de licitación para su posterior circulación por las calles de la ciudad.

La compra de esta maquinaría servirá para brindar una solución inmediata al recojo de la basura y estará a disposición de los 59 territorios vecinales durante los tres turnos para que, de esta forma, se pueda dar una solución inmediata al problema de la basura que aqueja diariamente a la ciudad.

No obstante, se continúa realizando la labor con las maquinarias que cuenta la MPT y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), de manera que se siga con la responsabilidad de limpiar, y evitar la propagación de enfermedades.

Cabe señalar que uno de los pilares de la actual gestión municipal es velar por la limpieza de las calles de la ciudad, por lo que se garantiza que esta labor se seguirá brindando, de tal forma que se mejore la calidad de vida de toda la población.