MPT presenta 'Cultura viva. Artes escénicas en el Teatro Municipal'

25/01/2019

Evento inicia este 31 de enero

Con la finalidad de encauzar y promover el arte y la cultura en la colectividad trujillana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde provincial Ing. Daniel Marcelo Jacinto, presentará este jueves 31 de enero el primer espectáculo del ciclo de presentaciones denominadas “Cultura viva. Artes escénicas en el Teatro Municipal”, a partir de las 7:30 p.m.

Esta actividad es desarrollada a través de la subgerencia de Cultura y tiene como propósito montar un espectáculo cultural, una vez al mes, que busque exponer las artes escénicas como el teatro, la música, el performance, la danza, entre otros, de manera totalmente gratuita para todo el público.

En este primer evento se presentarán la Escuela profesional de Ballet “Visión de la Danza”, el Ballet folclórico “Ritmos y Matices del Perú”, la Escuela de Ballet “Cascanueces” y el artista Paúl Ruiz " Lorca".

En tal sentido, lo que se busca de manera gradual es promover el gusto y aprecio por las manifestaciones de corte artístico que son necesarias para el desarrollo cultural e integral de la población. Además, este proyecto al crear alianzas con las organizaciones y asociaciones involucradas en la promoción de la cultura, mejorará la oferta de la actividad cultural y artística.

De igual manera, se anunció un recital que se desarrollará este 14 de febrero, como parte de las celebraciones por el día del amor y la amistad, así como una actividad especial por el día mundial del teatro, programado este 27 de marzo, donde se contará con los artistas más representativos de la ciudad, quienes realizarán sus mejores presentaciones.

Es importante acotar que uno de los principales objetivos de esta gerencia es brindar oportunidades para los artistas del medio local, por lo que se invoca a toda la colectividad artística solicitar informes al respecto en las oficinas de la gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca de la MPT.