MPT presenta este viernes programa para la reconstrucción de Trujillo

Se priorizarán pistas afectadas por desastre natural.

Teniendo como prioridad la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará en los próximos días la recuperación de vías, esto gracias a la disposición del alcalde provincial, quien está realizando  gestiones para que los trabajos avancen a paso acelerado. Además, se realizará la colocación de canaletas y colectores para convertir a la ciudad en una ciudad moderna y segura ante las lluvias.

Es por ello que, este viernes se lanzará el programa de los puntos negros que rehabilitará la carpeta asfáltica, y adicionalmente, se coordinó con Sedalib para tratar el problema del saneamiento pues a partir de ahora las pistas tendrán sus canaletas que nos colocarán a la altura de las grandes ciudades.

“La reconstrucción tiene que darse con calidad, pensando en el futuro, que no sea del momento. Nuestra prioridad es que las vías estén acondicionadas para que nuestros hermanos transportistas y peatones puedan desplazarse con comodidad, ese es nuestro compromiso”, indicó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Las vías que tendrán prioridad serán las principales, tales como: la avenida España, av. América en todos sus tramos, Miraflores, Larco, Antenor Orrego, Jesús de Nazaret, Pablo Casal, entre otras. Además, las vías del Centro Histórico.

Finalmente, se informa que el proyecto de cambios en el sistema de redes de agua y alcantarillado para el Centro de la ciudad no estaba considerando, sin embargo, el alcalde provincial pidió que se incluya, por lo cual, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento le confirmó luego que sí está incluido en el presupuesto.