MPT realizará campaña de salud en centro poblado Taquila

02/08/2019

Mañana sábado desde las 8:15 a.m.

Con el propósito de promover estilos de vida saludables, prevenir y controlar enfermedades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizará una campaña integral de salud que beneficiará a toda la comunidad del centro poblado Taquila en el distrito de Moche.

La actividad se desarrollará mañana, sábado 03 de agosto, desde las 8:15 a.m. hasta las 12:50 p.m. en la losa deportiva Taquila, ubicado en las calles Las Flores y San Martín del sector Taquila, en Las Delicias.

Niños, adultos y personas de la tercera edad, podrán acercarse al lugar para que se les pueda brindar las atenciones médicas gratuitas en sus diferentes especialidades, como triaje, laboratorio, odontología, medicina general, nutrición, psicología, farmacia, obstetricia, agudeza visual, vacunas, así como sesiones educativas de lavado de manos, prevención en tuberculosis (TBC) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS – VIH/SIDA).

Asimismo, servicios adicionales como charlas para la evaluación de solicitudes para acreditar al Seguro Integral de Salud (SIS), orientación para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y para afiliación de programas sociales.

En esta campaña, organizada por la Subgerencia de Salud de la MPT, se contará con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Moche, la Micro Red de Salud Moche, la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT, Red de Salud Trujillo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y médicos de apoyo.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que las personas de los diferentes espacios vecinales participen de actividades preventivas promocionales que les permitan desarrollar conductas y estilos de vida saludable.