MPT realizará feria preventiva sobre tuberculosis

18/03/2019

En la Plazuela El Recreo.

Con el objetivo de lograr que la población participe de actividades que permitan una detección temprana de enfermedades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizará una feria preventiva y de control sobre la tuberculosis (TB) denominada ‘La tuberculosis sí se cura’.

La comunidad trujillana será beneficiada con esta campaña que se desarrollará este viernes 22 de marzo, de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en la Plazuela El Recreo, donde se brindará atención a un total de 180 personas en el servicio de consejería personalizada, en prevención de tuberculosis, identificación de sintomático respiratorio y calidad de muestra.

Además, podrán participar de sesiones educativas de nutrición, a fin de que conozcan los peligros que desencadena una alimentación inadecuada, la importancia de los buenos hábitos y la prevención con alimentos balanceados; así como dinámicas grupales orientadas a la salud mental.

Por otro lado, se brindará sesiones demostrativas en preparación de productos, tanto de origen vegetal y animal, que contienen alto valor nutritivo y su relación en la importancia de la prevención de la tuberculosis.

Entre las instituciones involucradas que apoyarán en la ejecución de dicha actividad se encuentran: la Micro Red de Trujillo, la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresa), promotores del sector salud y educadores pares de TB y VIH.

Como bien se recuerda, la comuna provincial se encuentra promoviendo, cada fin de semana, diferentes campañas de salud, a fin de descartar cualquier padecimiento que pueda afectar severamente la salud de los trujillanos.