MPT sensibiliza a más de 14 mil alumnos con exposición

22/05/2019

Como parte del mes del Desarrollo Económico

En el marco del mes de Desarrollo Económico, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene promoviendo diferentes actividades, en las que involucra a la colectividad en general.

Por ello, la comuna viene impulsando una exposición itinerante, a través de la cual estudiantes de 16 instituciones educativas públicas aprenden,  gracias a diferentes charlas y exposiciones, a cuidar el agua para replicar este mensaje a sus familias y amigos.

A través de la Oficina de Innovación, y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), se logró beneficiar a más de 14 mil alumnos con las lecciones y otras capacitaciones orientadas a temas de innovación, para la práctica de la misma y así estar más vinculados a la ciencia y la tecnología.

Se informó que estas muestras se realizarán en las instituciones educativas de Laredo, Moche, El Milagro, El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo, Salaverry, Poroto y Simbal, hasta donde el personal de la MPT llegará para beneficiar a los alumnos.

Es importante acotar que, además de esta iniciativa, se vienen desarrollando diferentes actividades dentro del Mes del Desarrollo Económico; de las que destacan la campaña ‘Trujillanos de Corazón’, en la plaza de Armas, Rueda de Negocios, Inauguración del Cecap – Textiles, Encuentro de Desarrollo Económico, entre otros.

Con esta labor, la comuna provincial viene ejecutando acciones que permitan un acercamiento a la población, con trabajos en beneficio de la colectividad, de tal manera que se genere un cambio en la conciencia de la ciudadanía y así generar un mejor lugar para la convivencia.