Municipalidad retiró vehículos estacionados en puerta de colegio

23/01/2019

Unidades fueron abandonadas allí desde el 2016

Con el propósito de aplicar un ordenamiento adecuado de nuestra ciudad, especialmente en las afueras de instituciones públicas y privadas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, retiró tres unidades móviles estacionadas en la puerta del centro educativo Alcides Carreño Blas.

Estás unidades se ubicaban en la puerta posterior del referido plantel, en la calle José Gálvez, obstruyendo la salida de los estudiantes a la hora de terminar las clases o ante cualquier emergencia que se presentara en el lugar. Hasta la zona, personal de la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT; de la subgerencia de Defensa Civil y Policía de Tránsito, llegó para evaluar la situación del lugar.

En ese sentido, se pudo constatar que las unidades se encontraban en el lugar en estado de abandono, con presencia de desechos que lo convertían en un foco infeccioso, además de ser usado como letrina pública por los comerciantes y público en general.

Ante la situación de emergencia, el personal de la comuna inició las conversaciones con los propietarios para que remuevan sus unidades, quienes se negaron desde un principio; sin embargo, más adelante mostraron mayor disposición para retirar sus unidades y ser trasladadas a una cochera particular gestionada por ellos.

A pesar de la disposición de los propietarios, éstos se harán acreedores a una sanción (G44) por estacionar a menos de tres (3) metros de las puertas de establecimientos educacionales, teatros, iglesias y hoteles, salvo los vehículos relacionados a la función del local.

Por otra parte, la gerente de Transporte de la comuna, Jessica Flores Flores, dio a conocer que desde su área edil se viene trabajando una ordenanza que permita a los fiscalizadores municipales atender este tipo de situaciones, debido a que existe una serie de casos similares en toda la ciudad.

Con estos trabajos, la MPT renueva el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población y, sobre todo, en el ordenamiento de las calles, permitiendo una mejor calidad de vida para todos los trujillanos.