Comuna entregó tanque de agua a vecinos del barrio 3C en Alto Trujillo

12/02/2018

Más de 300 personas serán beneficiadas

Porque sabemos que el agua es un recurso importante para nuestra sociedad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, hizo entrega de un tanque de agua a los vecinos del sector Los Girasoles, barrio 3C, en Centro Poblado Alto Trujillo.

Se trata de un depósito almacenador de agua que estuvo ubicado en el distrito La Esperanza y fuese removido, de dicho lugar, luego de que el sector donde se encontraba cuente ya con el servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que se dispuso, trasladarlo hacia una de las zonas más alejadas y de difícil acceso.

Serán alrededor de 180 las familias beneficiarias con este ayuda ofrecida por la municipalidad provincial, logrando de esta manera la distribución de 228 tanques que favorecen a más de 40 mil familias en toda la provincia.

‘Esta gestión brinda un mayor énfasis a toda la colectividad, especialmente a las más vulnerables, con la entrega del recurso más importante: el líquido elemento. Complementario a ello, facilitamos diferentes servicios con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de la población’, apuntó el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes.

El funcionario también anunció que en los próximos días se estará haciendo entrega de dos tanques más que serán reubicados en los distritos de La Esperanza y Alto Trujillo.  ‘Sólo haría falta esperar la evaluación técnica por parte de las áreas competentes a fin de que se concrete esta entrega y al mismo tiempo la adquisición de 8 tanques más para la población’, acotó Cueva fuentes.

Adicionalmente, la Subgerencia de Obras realizó trabajos de enripiado en las calles aledañas al lugar, de tal manera que los pobladores cuenten con accesos que permitan el ingreso de unidades móviles para recoger a los estudiantes y trasladar a los padres de familia a sus centros de labores.

Es importante destacar que, al culminar la gestión municipal, se espera entregar más de 240 tanques a los sectores periféricos donde no cuentan con el servicio de agua potable.