MPT adquiere tanques para abastecer de agua potable a zonas alejadas

21/06/2018

A través del programa social ‘Agua para el Pueblo'

Continuando con las acciones de ayuda a favor de las poblaciones más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), adquirió un nuevo grupo de tanques de polietileno de 10 mil litros de capacidad, para almacenar agua potable destinada a las zonas donde no hay acceso a este recurso.

Así, a través del programa social ‘Agua para el Pueblo’, se compraron 9 tanques, con los cuales se beneficiará a más de 30 mil personas diariamente, permitiendo el acceso a este líquido elemento a las zonas de la periferia que no cuentan con el servicio de agua potable. Dichos tanques son abastecidos cada 15 días con las cisternas de la comuna edil.

Anteriormente, las familias se abastecían de agua potable caminando largos trechos hasta las calles por donde lograba llegar la cisterna, cargando hacia sus hogares, baldes y recipientes con agua.

A la fecha, 230 tanques se encuentran distribuidos en los distritos de la provincia de Trujillo como: La Esperanza, Huanchaco, Salaverry, El Porvenir. No obstante, aún existe gran necesidad de distintas poblaciones por contar con acceso al agua potable.

Por ello, la MPT ha adquirido 9 tanques que van a ser distribuidos de acuerdo a la necesidad de los moradores, a partir del mes de julio. Para ello, las promotoras sociales vienen visitando los diferentes lugares que requieren de este beneficio, con el objetivo de cumplir los requisitos para la entrega de un tanque.