Municipalidad continúa desarrollando simulacros de seguridad vecinal

21/03/2018

Esta vez en la urb. El Molino

Con el objetivo de capacitar a la población para que ésta cuente con una respuesta adecuada ante cualquier hecho delictivo que se registre en su sector, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, realizó un simulacro de Seguridad Vecinal con el apoyo de diferentes instituciones.

Los moradores del Territorio Vecinal ‘El Molino’, el último martes, formaron parte de esta actividad que tiene como objetivo preparar y concienciar a la colectividad a fin de que sepa reaccionar ante hechos como robos, asaltos, entre otros.

Un promedio de 20 moradores fueron los beneficiarios quienes recibieron una charla sobre dicho tema y a la vez participaron de un ejercicio vivencial donde los miembros del orden, junto a agentes municipales, simularon un hecho delictivo y evaluaron la capacidad de respuesta de los vecinos del sector.

Durante esta jornada, se contó con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana, y personal de la Policía Nacional del Perú quienes también brindaron todo su conocimiento en materia de seguridad a los vecinos, y a la vez les indicaron los canales de comunicación para denunciar a aquellas personas que se dedican a actividades ilícitas.

‘Esta labor permite a nuestros vecinos saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia como asaltos y robos. Por ello queremos que nuestra sociedad se encuentre apta para saber qué hacer ante una hecho similar’, apuntó el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes.

De esta manera la comuna provincial busca continuar con las labores de prevención y erradicación de la delincuencia en cada una de las calles del distrito, con la realización de dos simulacros al mes que se ejecutarán en todos los territorios vecinales.