200 mascotas atendidas en programa edil ‘Colita Feliz’

08/07/2019

En la urb. Los Portales

Porque brindar protección a las mascotas es una de las prioridades de la actual gestión, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, logró atender a 200 canes y felinos en la campaña de tenencia responsable de mascotas ‘Colita Feliz’.

La actividad municipal se desarrolló el último sábado en el ‘Parque Multicolores’ de la urbanización Los Portales, donde desde muy temprano, los vecinos se acercaron con sus canes y gatos para que éstos reciban todas las atenciones que otorga la Veterinaria Municipal.

Los servicios gratuitos que se brindaron fueron: desparasitación interna y externa, vacunaciones como la triple canina y felina, antirrábica, parvovirus y quíntuple canina, así como consultas veterinarias, haciendo posible una atención médica completa e integral para los animalitos.

En este sentido, los engreídos de casa fueron atendidos en una edición más de este programa municipal que se traslada, cada semana, a diferentes sectores de la ciudad, a fin de promover su cuidado y garantizar su bienestar.

Próximamente, estaremos informando, a través de nuestras principales redes sociales, las siguientes ediciones de ‘Colita Feliz’. Solo se recuerda a las personas que porten el respectivo carné o tarjeta de vacunación de sus mascotas en cada campaña. Aquellos que no cuenten con este documento recibirán uno al momento del evento.

Se destaca que, el propósito de la MPT es el de sensibilizar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas y, a su vez, sepan que existe un servicio veterinario municipal, con precios accesibles, al que pueden acudir con sus animalitos.