Alrededor de 120 personas se espera beneficiar con campaña integral de salud

02/07/2019

En la plazuela Orbegoso

Mañana, miércoles 03 de julio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), realizará una campaña integral en beneficio del público usuario y contará con el apoyo de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.

Desde las 08:00 a.m., la plazuela Orbegoso, ubicada en la esquina de los jirones Mariscal de Orbegoso y Simón Bolívar, será testigo del desarrollo de esta campaña donde estarán presentes los encargados del SATT, el personal médico de la Subgerencia de Salud y los profesionales del puesto de salud Club de Leones, quienes brindarán atenciones en distintos servicios médicos.

Durante la jornada, se espera atender a un promedio de 120 personas, quienes podrán disfrutar de los servicios médicos de triaje, obstetricia, odontología, medicina general, nutrición, psicología y sesiones educativas sobre el síndrome Guillain Barré, higiene, lavado de manos, prácticas saludables para el cuidado de la salud, tuberculosis, VIH/SIDA, entre otros.

De igual manera, se procederá a la colocación de vacunas para combatir la influenza (población general) y el neumococo (adulto mayor), además del servicio de laboratorio, gracias al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, el Consejo Regional IX, del Colegio Tecnólogo Médicos, la Liga de Lucha contra el Cáncer de Trujillo y Sociedad Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria - Filial Norte.

Por su parte, el personal de la Subgerencia de Juventud, realizará una campaña gratuita de corte de cabello, peinados y manicure para todos los asistentes.

Finalmente, se realizará la entrega de medicamentos gratuitos a aquellas personas que fueron atendidas por el personal de la MPT, esto permitirá que se puedan atender de forma inmediata sus diferentes dolencias y sobre todo mejorar su condición de salud.

Para formar parte de esta labor, los beneficiarios deberán presentar su código de contribuyente, de manera que puedan acreditarse como tal para brindarles el servicio.

Es importante destacar que esta labor se viene realizando en diferentes sectores de nuestra ciudad, por lo que invitamos a la población a visitar las redes sociales de la comuna provincial de manera que puedan conocer el siguiente punto que recorrerán a fin de lograr beneficiar a más trujillanos.