Alrededor de 150 personas se espera atender durante campaña de salud en ‘El Bosque’

19/07/2019

Con diferentes servicios médicos

Continuando con el desarrollo de políticas en favor de la salud, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará, este sábado 20 de julio, una campaña integral de salud en la losa deportiva ‘Ciro Alegría’, perteneciente al pueblo joven ‘El Bosque’, donde se espera atender a un promedio de 150 personas.

A partir de las 8:00 a.m., los vecinos de la zona podrán acercarse a los módulos de la MPT para atenderse en diferentes especialidades de forma gratuita, gracias al personal de la Subgerencia de Salud, acompañada por la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Participación Vecinal y médicos de la Micro Red de Salud Trujillo.

Dentro de los servicios que se atenderán se encuentran triaje, laboratorio, odontología, medicina general, nutrición, psicología, además de sesiones educativas en medidas de prevención frente al síndrome Guillain Barré, higiene y lavado de manos, prácticas saludables para el cuidado de la salud, prevención en ITS-VIH/SIDA, entre otros.

Por otra parte, el personal del centro de salud ‘El Bosque’ brindará atenciones en obstetricia, salud sexual reproductiva, exámenes de prevención de cáncer, agudeza visual, además de aplicación de vacunas. Asimismo, se hará entrega de medicamos de forma gratuita a todos los atendidos.

De la misma manera, se brindarán los servicios de empadronamiento y atención de evaluación de solicitudes para el Servicio Integral de Salud (SIS), orientación para afiliación al programa Beca 18, Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Mientras que el personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) brindará charlas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), partida de nacimiento, entre otros servicios de forma gratuita.

Cabe destacar que los cupos de atención son limitados, por lo que se invoca a la población del lugar, asistir desde temprano, a fin de participar de esta campaña y beneficiarse con las diferentes actividades que ha programado la MPT en el marco de esta labor.