Alrededor de 805 atenciones médicas realizadas durante campaña de salud

08/07/2019

Vecinos de Mampuesto 28 fueron beneficiarios

Continuando con la promoción de políticas sociales en beneficio de la colectividad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó más de 800 atenciones médicas gratuitas como parte de una campaña integral de salud realizada en el Territorio Vecinal N°28 ‘Mampuesto’.

Desde las primeras horas del sábado 06 de julio, los vecinos de las zonas aledañas llegaron hasta donde se ubicaban los módulos de la comuna para formar parte de esta labor que incluyó, además de consultas, la entrega de medicamentos gratuitos para el tratamiento de sus dolencias.

Los servicios que se atendieron fueron triaje, laboratorio (examen de hemoglobina), valoración clínica de factores de riesgo para diabetes e hipertensión, obstetricia, medicina general, odontología, nutrición, psicología, vacunas, entre otras especialidades.

De la misma manera se desarrollaron charlas preventivas sobre el control de enfermedades de transmisión sexual, síndrome Guillain Barré e información sobre empadronamiento para afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), haciéndose entrega de material informativo para todos los asistentes.

Además del personal de la MPT, también estuvieron presentes los médicos del centro de salud Club de Leones, Los Jardines (pertenecientes a la Micro Red Trujillo), representantes del Instituto de Educación Tecnológico Superior Público Trujillo y personal de la ULE – SISFOH de la municipalidad de Trujillo.

La especialidad con el mayor número de atenciones fue la de laboratorio con la realización de exámenes de hemoglobina donde se benefició a 102 atendidos, seguido de triaje con 111. Mientras que, en lo que se refiere a sesiones informativas, las charlas sobre obstetricia beneficiaron a 67 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de los tratamientos en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, etc.

Es importante acotar que esta labor continuará desarrollándose durante cada fin de semana y en diferentes zonas de nuestra provincia. Por ello, se espera contar con la participación activa de toda la sociedad a fin de lograr un mayor número de beneficiarios.