Comuna anuncia campaña de salud dirigida a niños de nivel primario

16/05/2019

En la I.E.P ‘José Olaya Balandra’

Continuando con la política de ofrecer una mejor calidad de vida a todos los vecinos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizará, este sábado 18 de mayo a partir de las 8:00 a.m., en el distrito de Huanchaco una campaña de salud para estudiantes menores de 12 años.

A través de la Subgerencia de Salud los estudiantes de la Institución Educativa ‘José Olaya Balandra’, ubicada en el pasaje Rázuri n°175, podrán acercarse hasta las instalaciones de este centro educativo para ser parte de esta iniciativa, con atenciones médicas en diferentes especialidades.

La campaña está dirigida a la población estudiantil perteneciente al 4°, 5° y 6° grado de nivel primario del mencionado plantel; así como a niños y niñas en edades de 2 a 12 años, que presenten cuadros de desnutrición crónica. De igual forma, a docentes y auxiliares.

Las especialidades que atenderán son triaje, laboratorio, medicina general, nutrición, orientación psicológica, exámenes de agudeza visual y sesiones educativas en higiene, lavado de manos, dengue, Chikungunya, Zika, Tuberculosis, entre otros.

De la misma manera, tras la respectiva atención, los niños recibirán medicamentos de manera gratuita, a fin de tratar sus diferentes padecimientos y de esta manera iniciar su tratamiento para una mejorar su salud.

Esta labor contará con el apoyo del personal de la Subgerencia de Salud, la Gerencia de Desarrollo Social y personal del Centro de Salud de Huanchaco perteneciente a la microred de salud del mismo distrito.

Al ser una actividad completamente gratuita, es preciso indicar que los estudiantes deberán asistir desde las primeras horas de la mañana, pues los cupos son limitados.