Comuna realizará campaña de salud este fin de semana

06/03/2019

Vecinos de Santo Dominguito serán beneficiados

Lograr que la población de los diferentes espacios vecinales de la ciudad participe de actividades preventivas que les permita una detección temprana de enfermedades, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, este fin de semana realizará una campaña integral de salud.

Serán los moradores del Territorio Vecinal N°24, de la urbanización Santo Dominguito, quienes se beneficien con esta labor, la cual se iniciará a partir de las 8:00 a.m., en la Loza Deportiva del parque ‘Antenor Orrego’, ubicado en la calle Cavero de Toledo y Guillermo Prescott, donde se realizarán atenciones en diferentes especialidades médicas.

Por parte de la subgerencia de Salud se ofrecerán los servicios de: triaje, laboratorio, obstetricia, orientación y consejería en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, prevención en cáncer de mama y útero, entrega de material, odontología, medicina general y sesiones educativas en diferentes medidas de prevención.

De igual manera, el personal del centro de salud El Bosque realizará atenciones de prevención de anemia en gestantes, planificación familiar, prueba rápida para sífilis y prueba rápida para VIH en varones, prevención en cáncer, examen de Papanicolaou, tamizaje para cáncer, psicología, nutrición, agudeza visual y aplicación de vacunas.

Además, se contará con la participación del personal de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Liga de Lucha Contra el Cáncer y personal de la unidad local de empadronamiento de la gerencia de Desarrollo Social, quienes brindarán atención de evaluación de solicitudes para acreditar al SIS y orientación para afiliación de programas sociales.

Asimismo, los beneficiarios tendrán la posibilidad de recibir el tratamiento respectivo, ya que se hará entrega de medicamentos de forma gratuita a aquellas personas que se atiendan durante el desarrollo dicha campaña.

Es importante apuntar que, en los próximos días se dará a conocer las diferentes campañas que la comuna edil ha programado, a fin de brindar un importante apoyo a toda la población local.