Comuna realizó más de 700 atenciones en campaña de salud

28/02/2019

Vecinos de El Porvenir fueron beneficiarios

Atender las necesidades de la población, en los diferentes sectores de nuestra provincia, es la principal necesidad de la Municipalidad Propvincial de Trujillo (MPT), que, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene impulsando diferentes políticas en beneficio de la población, especialmente dirigidas al sector salud.

Por ello, durante el último fin de semana se realizó una campaña integral de Salud dirigida a los vecinos del sector ‘Víctor Raúl Haya de la Torre’, del distrito de El Porvenir, donde se logró concretar diferentes atenciones médicas logrando realizar 790 atenciones y 160 personas atendidas con esta iniciativa.

A través de la subgerencia de Salud de la MPT y el personal médico del puesto de salud del mencionado sector, los moradores llegaron desde tempranas horas de la mañana a la loza deportiva del sector II, a fin de recibir la respectiva atención y poder así sanar sus diferentes dolencias.

Los servicios que se brindaron fueron: triaje, laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina/hematocrito), obstetricia (orientación y consejería prevención de salud sexual y reproductiva, y cáncer de mama y cuello uterino), medicina general, odontología, agudeza visual, nutrición y psicología.

Asimismo se hicieron sesiones educativas y demostrativas en dengue, lavado de manos, no transmisible y valoración clínica de factores de riesgo para hipertensión y diabetes.

Al finalizar su atención, los ciudadanos pudieron acudir al servicio de farmacia, donde se les hizo entrega de medicamentes de manera gratuita y de acuerdo a su patología. Dicho servicio fue dirigido por profesionales y técnicos en salud pertenecientes a la red de Salud Trujillo, micro red El Porvenir, personal de la comuna y del centro de salud.

Es importante acotar que además estuvieron presentes otras instituciones en salud y de otros sectores, tales como el Colegio Tecnólogo Médico, Hospital Santa Isabel y la Liga Lucha Contra el Cáncer.