Inician plan de esterilizaciones gratuitas para mascotas

31/05/2016

En el Consultorio Veterinario Municipal

Conscientes del problema de sobrepoblación y tenencia irresponsable de mascotas que enfrenta la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Subgerencia de Salud inició el plan de esterilizaciones gratuitas para mascotas.

Dicho procedimiento se realiza en el Centro Médico Veterinario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en la calle Ramón Castilla 708 del barrio Chicago.

Allí se viene realizando la esterilización para mascotas hembras y la castración para las mascotas machos, de las especies de gatos y perros.

Dichas atenciones serán los martes y jueves, previa inscripción y consulta los días lunes en el horario de 8 a.m. a 12 del mediodía. Esta evaluación es necesaria para asegurar que se cumpla con todos los requisitos mínimos de esta cirugía menor.

Como se sabe, un gato puede llegar a engendrar en promedio 420 crías al cumplir 7 años de vida; mientras que un perro puede llegar a engendrar en su séptimo año de vida aproximadamente 3 mil 600 cachorros. Encontrar una familia responsable para cuidar de todas esas crías sería muy improbable.

“Estamos tratando de reducir la población de animales domésticos en abandono o callejeros, con las subsecuentes secuelas como ataques a humanos, marcas de orina en las calles, sufrimiento en busca de comida y refugio, transmisión de enfermedades, y otros.”, indicó la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.