Más de 100 inscritos en campaña de castración de felinos

15/07/2019

Procedimientos se realizarán hasta el 31 de julio

Un promedio de 184 felinos serán beneficiados gracias a la Campaña gratuita de Castración de Felinos, que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en las oficinas de la Veterinaria Municipal, ubicada en la urbanización Chicago.

Esta labor se desarrollará hasta el 31 de julio, logrando atender diariamente entre 10 a 15 felinos quienes, previa inscripción, participan de este procedimiento quirúrgico, que es realizado por los profesionales de la Subgerencia de Salud y que se desarrolla bajo condiciones adecuadas para su ejecución.

El horario de atención es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y los dueños de las mascotas deben llevar los implementos necesarios para sus cuidados durante el proceso post operatorio.

De igual manera, los dueños de las mascotas firmaron un compromiso para realizar sus respectivos cuidados luego de la intervención. Esto permitirá una adecuada recuperación y a la vez realizar su vida de manera normal y cotidiana.

La Veterinaria Municipal, está ubica en la calle Ramón Castilla N°708 hasta donde los felinos y amos deberán acercarse para ejecutar esta intervención que, en el caso de los machos consiste en la eliminación de los testículos.

Como es bien sabido, los beneficios de esterilizar a nuestras mascotas son el controlar el instinto del gato de escapar de casa en busca de alguna hembra en celo, reducir la agresividad hacia otros gatos machos y el marcaje con orina que el gato hace de su territorio.