Más de 100 mascotas atendidas en programa edil ‘Colita Feliz’

22/07/2019

Parque N°15 de la urbanización Covicorti.

Con el objetivo de velar por nuestras mascotas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, logró atender a 180 canes y felinos en la campaña de tenencia responsable de mascotas ‘Colita Feliz’.

Dicho programa municipal se desarrolló el último sábado en el Parque N°15 de la urbanización Covicorti. Desde muy temprano, los vecinos se acercaron con sus canes y gatos para que éstos reciban todas las atenciones que otorga la comuna provincial.

Los servicios gratuitos que se brindaron fueron: desparasitación interna y externa, vacunaciones como la triple canina y felina, antirrábica, parvovirus y quíntuple canina, así como consultas veterinarias, haciendo posible una atención médica completa e integral para los animalitos.

En este sentido, los engreídos de casa fueron atendidos en una edición más de este programa municipal que se desplaza a diferentes sectores de la ciudad, a fin de promover su cuidado y garantizarles bienestar.

Para las siguientes ediciones se recuerda a todas las personas que porten el respectivo carné o tarjeta de vacunación de sus mascotas. Aquellos que no cuenten con este documento recibirán uno al momento de la campaña.

Se destaca que, el propósito de la MPT es el de sensibilizar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas y, a su vez, sepan que existe un servicio veterinario municipal, con precios accesibles, al que pueden acudir con sus animalitos cuando se requiera prevenir alguna enfermedad o se solicite atención general.