Más de 100 pacientes se espera atender durante campaña de salud

12/07/2019

Además de diferentes servicios

Brindar atenciones médicas gratuitas a todos los trujillanos, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través de la Subgerencia de Salud, realizará este sábado 13 de julio, una campaña integral de salud gratuita dirigida a los vecinos del caserío Pampas de San Juan, en el centro poblado Santo Domingo.

En esta ocasión, se espera atender a 150 vecinos, quienes, desde las 8:00 a.m., podrán acercase hasta los exteriores del puesto de salud del lugar (ubicado en su plaza de armas) para recibir diferentes servicios médicos, gracias a los profesionales de la MPT y diferentes instituciones.

Especialidades como triaje, odontología, medicina general, nutrición, psicología, Valoración Clínica de Factores de riesgo para hipertensión y diabetes, exámenes de agudeza visual, obstetricia, enfermería, aplicación de vacunas, entre otros, se pondrán al servicio de la población.

De igual manera, se desarrollarán sesiones educativas en medidas de prevención frente al síndrome de Guillain Barré, higiene y lavado de manos, prácticas saludables para el cuidado de la salud, prevención en ITS-VIH/SIDA, entre otros.

Asimismo, se realizará el empadronamiento del SISFOH para calificación y afiliación al SIS, atención de evaluación de solicitudes para acreditar al SIS, orientación para afiliación de programas sociales: Beca 18, Pensión 65, Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Además de la entrega de medicamentos, por parte del personal de la MPT, para su adecuado tratamiento y así evitar el desarrollo de sus distintas enfermedades.

Dentro de las instituciones que participarán de esta iniciativa se encuentran la Subgerencia de Salud de la MPT, la Gerencia de Desarrollo Social, la Red de Salud Trujillo, el Hospital de Laredo, el puesto de salud Pampas de San Juan, los profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo y miembros del Colegio de Tecnólogos Médicos.

Es importante señalar que para la aplicación de las vacunas, es necesario que los padres de familia lleven el carné de vacunación de sus menores hijos. Mientras que para el empadronamiento al SIS y orientación de programas sociales, es requisito portar su documento de identidad para desarrollar su respectivo trámite.