Más de 150 atendidos en campaña integral de salud de la MPT

11/03/2019

En la urbanización Santo Dominguito

Con diversos servicios para la prevención y/o tratamiento de las enfermedades en la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó una campaña integral de salud en la urbanización Santo Dominguito T.V. N° 24, donde se logró atender a 161 personas de todas las edades.

Los   servicios  brindados fueron triaje, laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina), además de obstetricia, salud sexual y  reproductiva, y prevención de cáncer.

Así también, se orientó sobre la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), valoración  clínica de  factores de  riesgo, nutrición, vacunas, agudeza visual, medicina general, odontología, tamizaje para  prevención de  cáncer de  colon, psicología y  farmacia, y se  brindó  información sobre los requisitos para el empadronamiento a través de  la oficina  ULE-SISFOH para la clasificación socioeconómica de hogares.

Esta iniciativa, que se desarrolló en el parque Antenor Orrego, fue posible gracias al apoyo de instituciones como la comisaría La Noria, Policía Nacional del Perú y la Red Salud Trujillo El Bosque.  También, se contó  con  la  participación de  profesionales, técnicos,  personal de  apoyo  en  salud como la Sociedad peruana de Medicina familiar y  comunitaria -Filial  Norte, Laboratorio SANAR, Instituto de  Educación Superior  Tecnológico Trujillo, Hospital Distrital Jerusalén (residentes de  medicina familiar y  comunitaria ), gerencia  de  Desarrollo  Social de la MPT, entre otros.

Cabe mencionar que durante este año se han programado diversas campañas en todos los territorios vecinales, a fin de cubrir la mayor cantidad de población. En los próximos días se estarán anunciando las fechas de las campañas para que más vecinos puedan atenderse de manera gratuita.