Más de 150 mascotas fueron beneficiadas con III campaña de salud ‘Colita Feliz’

12/03/2018

Evento se desarrolló en urbanización Las Quintanas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestros animalitos y a la vez evitar que contraigan cualquier tipo de enfermedad, la Municipalidad de Trujillo realizó la tercera edición de la campaña de salud denominada ‘Colita Feliz’, que busca atender a los nuevos engreídos del hogar.

Desde tempranas horas de la mañana, diferentes personas llegaron con sus animalitos hasta el parque Santos Chocano, de la urbanización Las Quintanas, para ser atendidos por el personal de la veterinaria municipal donde perros y gatos recibieron diferentes tratamientos de manera gratuita.

Fueron más de 150 los asistentes que se atendieron en diferentes especialidades, dentro de las que se destacan: tratamiento de desparatización, antipulgas, atención y consultas veterinarias, además se pudieron absolver toda clase de dudas respecto al cuidado de los mismos.

De igual manera se realizó un concurso con la participaron de los presentes, donde el ganador se llevó una canasta que contiene diferentes productos dedicados a la alimentación y cuidado de sus animalitos, los cuales son fundamentales para su desarrollo.

La Subgerente de Salud de la comuna edil, Liriola Alayo Miranda, explicó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos menores, por lo que anunció que se vienen planificando más actividades a lo largo del presente año a fin de contribuir con su cuidado y protección.

“Estamos programando 9 campañas que recorrerán diferentes territorios vecinales con el firme objetivo de brindarles un mejor cuidado ya que se han convertido en los nuevos engreídos del hogar y merecen toda nuestra atención”, apuntó la funcionaria edil.

En ese sentido se invoca a la población estar atenta a la programación de estas campañas, de tal manera que puedan participar y a la vez permitir el bienestar de nuestras mascotas.