Más de 200 beneficiarios durante campaña integral de salud

18/03/2019

Realizada en la plazuela El Recreo

Brindar atenciones médicas a diferentes sectores de nuestra ciudad es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó una campaña integral de salud en la plazuela El Recreo.

Dicha labor, desarrollada a través de la subgerencia de Derechos Humanos y con el apoyo del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (Ciam), tuvo como principal objetivo prevenir diferentes enfermedades degenerativas que afectan a las personas de la tercera edad.

Los servicios que se brindaron durante los dos días, jueves 14 y viernes 15 de marzo, que se desarrolló esta campaña fueron: despistaje de glaucoma, catarata, carnosidad y vacunación contra la neumonía. Además de otros servicios, dentro de los que se destacan masajes de relajación.

Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos del Centro Histórico, transeúntes y público en general se apostaron hasta la última cuadra del paseo peatonal para ser uno de los beneficiarios con esta labor, donde se buscó el bienestar de la población más vulnerable y sobre todo atender uno de los principales padecimientos de las personas que sobrepasan los 60 años.

Como es de conocimiento, uno de los pilares de la gestión municipal es brindar ayuda social a diferentes sectores de nuestra provincia, por lo que esta clase de iniciativas se desarrollará a lo largo del año, brindando así una mejor calidad de vida para los vecinos de Trujillo.