Más de 200 mascotas atendidas en programa edil ‘Colita Feliz’

06/05/2019

En el Consultorio Veterinario Municipal.

Con el objetivo de velar por nuestras mascotas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, logró atender a 220 canes y felinos en la primera edición de la campaña de tenencia responsable de mascotas ‘Colita Feliz’.

Dicho programa municipal se desarrolló el último sábado en el Consultorio Veterinario Municipal, ubicado en la calle Ramón Castilla 708 – Chicago. Desde muy temprano, los vecinos se acercaron con sus canes y gatos para que éstos reciban todas las atenciones que otorga la comuna provincial.

Los servicios gratuitos que se brindaron fueron: desparasitación interna y externa, vacunaciones como la triple canina y felina, antirrábica, parvovirus y quíntuple canina, así como consultas veterinarias, haciendo posible una atención médica completa e integral para los animalitos.

En este sentido, 181 canes y 39 felinos fueron atendidos en esta primera campaña que, cada semana, se desplaza a diferentes sectores de la ciudad, a fin de promover el cuidado por los engreídos de casa.

Para las siguientes ediciones, se recuerda a todas las personas que porten el respectivo carné o tarjeta de vacunación de sus mascotas. Aquellos que no cuenten con este documento recibirán uno al momento de la campaña.

Se destaca que, el propósito de la MPT es el de sensibilizar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas y, a su vez, sepan que existe un servicio veterinario municipal al que pueden acudir con sus animalitos cuando se requiera prevenir alguna enfermedad o se solicite atención general, y a precios sociales.