Más de 210 atendidos en campañas de salud en El Porvenir

25/03/2019

Realizada durante el fin de semana

Continuando con la implementación de políticas en salud impulsadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, el último fin de semana se realizaron dos campañas de salud integral logrando beneficiar a los vecinos de los sectores Bello Horizonte y Lomas del Cortijo, en el distrito El Porvenir.

A través de la subgerencia de salud, se logró brindar los servicios de laboratorio, triaje, valoración clínica de factores de riesgo para prevención de hipertensión y diabetes, odontología, obstetricia, prueba rápida para VIH y Planificación familiar así como el servicio de farmacia, con la entrega de medicamentos de manera gratuita.

De la misma forma, se benefició a 213 moradores de dichos sectores los cuales recibieron distintas atenciones médicas, así como diferentes charlas educativas que permitieron brindar un mayor conocimiento acerca de las enfermedades más comunes, salud sexual reproductiva y en otro momento charlas de respuesta ante desastres naturales, entre otros temas.

Además se contó con el apoyo y la participación de diferentes instituciones de nuestra ciudad, dentro de las que se destacan la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria – Filial Trujillo, Instituto de Educación Tecnológico Superior Público Trujillo, Hospital Distrital Santa Isabel, puesto de salud Virgen del Carmen, centro de salud San Martín de Porres, Colegio de Tecnólogos médicos La Libertad.

Así también, de los profesionales de la subgerencia de Salud de la MPT y de la Unidad Local de Empadronamiento Sistema de Focalización de Hogares (Ule - Sishof) pertenecientes al distrito de El Porvenir.

Con estos trabajos, la MPT viene impulsando una labor que permita ofrecer una mejor calidad de vida a todos los trujillanos, especialmente a aquellos que residen en zonas alejadas de nuestra provincia y que necesitan de un apoyo importante para cuidar su salud.