Más de 400 atenciones durante campaña integral de salud realizada por MPT en el CEBA ‘Tulio Herrera León’

13/09/2018

Niños y adolescentes fueron principales beneficiarios

Atender las principales necesidades médicas de toda la población, especialmente de aquellos sectores vulnerables, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que a través de la Subgerencia de Salud, realizó una campaña integral de salud dirigida a los niños y adolescentes del Centro Educativo Básico Especial ‘Tulio Herrera León’.

Dicha labor se realizó con el apoyo de la Red de Salud de Trujillo y Centro de Salud San Martín de Porres, la cual tuvo como sede el local de la referida institución. Además se contó con la presencia de profesionales médicos pertenecientes al Centro de Prevención Liga de lucha contra el cáncer, el Instituto Superior Tecnológico ‘San Luis’, Instituto ‘Pablo Casals’, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo, entre otras instituciones.

En esta ocasión se logró ofrecer diferentes especialidades dentro de las que se encuentran: triaje, laboratorio (dosaje de hemoglobina), medicina general, odontología, nutrición, valoración clínica de riesgo en hipertensión y diabetes, agudeza visual, vacunas, masajes y fisioterapia.

Durante esta labor se realizaron 486 atenciones médicas, logrando beneficiar a 89 niños y adolescentes quienes pertenecen a la referida institución educativa y pudieron favorecerse de manera gratuita con esta labor impulsada por la comuna edil.

Asimismo los jóvenes estudiantes, al finalizar sus atenciones, recibieron sus medicamentos de manera gratuita los cuales permitirá ayudar a reducir sus males y dolencias y así permitirles mejorar sus condiciones de vida gracias a los servicios realizados por la MPT.

De esta manera, la comuna de edil continúa trabajando en beneficio de la población acercando los diferentes servicios médicos gratuitos a todos los ciudadanos de nuestra provincia, logrando así brindar una importante ayuda para su desarrollo personal.