Más de 500 atenciones durante campaña de salud en ‘El Bosque’

22/07/2019

Con la atención de diferentes especialidades

Continuando con la promoción de diferentes políticas en beneficio de todos los vecinos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una campaña integral de salud gratuita en beneficio de los vecinos del sector ‘El Bosque’, hasta donde llegó el personal de la Subgerencia de Salud.

Fueron un total de 580 las atenciones realizadas durante el último sábado, donde se ofrecieron las especialidades de triaje, laboratorio, odontología, medicina general, nutrición, psicología, entre otros.

Además, los asistentes participaron de sesiones educativas en medidas de prevención frente al síndrome Guillain Barré, higiene y lavado de manos, prácticas saludables para el cuidado de la salud, prevención en ITS-VIH/SIDA, entre otros.

De igual manera, el personal del centro de salud ‘El Bosque’ ofreció atenciones en lo referido a obstetricia, salud sexual reproductiva, exámenes de prevención de cáncer, agudeza visual, además de aplicación de vacunas.

Asimismo, se hizo entrega de medicamos de forma gratuita a todos los atendidos, de manera que puedan iniciar su respectivo tratamiento, que les permita combatir sus diferentes enfermedades.

Por otra parte, se realizaron los servicios de empadronamiento y atención de evaluación de solicitudes para el Servicio Integral de Salud (SIS), orientación para afiliación al programa Beca 18, Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Mientras que el personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) brindó charlas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), partida de nacimiento, entre otros servicios de forma gratuita.

Es importante indiciar que esta labor se continuará desarrollando a lo largo del presente año, por lo que se exhorta a la población visitar las redes sociales oficiales de la MPT, de manera que puedan conocer la siguiente parada de los módulos de salud y así participar de estas campañas médicas gratuitas.