MPT atendió a primeros 50 internos de la ex Floresta en campaña de salud

24/05/2019

Próximas atenciones este 27 y 29 de mayo.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la población más vulnerable, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó la primera campaña integral de salud en el ‘Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo’.

A través de la Subgerencia de Salud, los primeros 50 internos de la ex Floresta, fueron parte de esta iniciativa, con atenciones médicas en diferentes especialidades, cuya finalidad es que los adolescentes participen de actividades preventivas promocionales que les permitan reducir riesgos, así como una detección temprana de enfermedades para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Los servicios que se brindaron son: triaje, laboratorio, medicina general, nutrición, odontología, enfermería, orientación psicológica, exámenes de agudeza visual y sesiones educativas en higiene, lavado de manos, dengue, chikungunya, zika, tuberculosis, entre otros.

De la misma manera, recibieron medicamentos de manera gratuita, a fin de tratar sus diferentes padecimientos y, en algunos casos, iniciar su tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Esta labor contó con el apoyo del personal de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, Red de Salud Trujillo, Micro Red Trujillo, Centro de Salud San Martín de Porres, médicos de apoyo, Sociedad De Medicina Familiar y Comunitaria – Filial Trujillo, Instituto Superior Tecnológico San Luis, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Trujillo y Grupo de Voluntariado en Salud Curis Curdibus Vestris.

Las próximas campañas se realizarán este 27 y 29 de mayo, a partir de las 8:00 a.m. Se beneficiarán los internos, además de educadores, personal de seguridad y administrativo de dicho establecimiento.