MPT brinda campaña integral de salud gratuita a moradores de Alto Trujillo

18/07/2018

Más de 10 instituciones se sumaron a la causa.

Con el fin de promover hábitos saludables y atender a los sectores más vulnerables de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reunió a más de 10 instituciones para una campaña integral de salud gratuita, donde se logró realizar más de 900 atenciones a los vecinos del Barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo.

Desde muy temprano, los pobladores se dieron cita en el parque principal de dicho sector para que puedan ser beneficiados en triaje, laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina), obstetricia (consejería en salud sexual reproductiva y prevención de cáncer), medicina general, odontología, nutrición (Consejería nutricional), psicología, agudeza visual, vacunas y farmacia.

Además, análisis de valoración clínica en factores de riesgo en hipertensión y diabetes y atención en el Sistema Integral de Salud (SIS). Mientras se realizaba sesiones educativas y demostrativas en higiene y lavado de manos, enseñando a los más pequeños las prácticas saludables.

Para ello, se reunieron profesionales médicos del Colegio de Biólogos de La Libertad, Colegio de Tecnólogos Médicos La Libertad, Red de Salud Trujillo, Liga de Prevención lucha contra el cáncer, Asociación Peruana de Medicina Familiar y Comunitaria - Filial Trujillo, Hospital Santa Isabel y Voluntariado por Trujillo. Esta última desarrolló sesiones educativas sobre el cuidado del medio ambiente, deberes y derechos de los usuarios en racionamiento de agua, datos socioeconómicos, trámites para el Documento Nacional de Identidad (DNI) y prevención en drogas.

Se destaca, también, la participación de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Programa De Vida, entre otros, quienes en un trabajo conjunto con la comuna provincial se preocupan y comparten políticas en bienestar de los ciudadanos.