MPT clausura cevichería por laborar en condiciones antihigiénicas

05/10/2018

Denuncia fue realizada por usuarios

Luego de haber recibido las denuncias de algunos comensales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo inopinado a un restaurante por atender a los usuarios en condiciones antihigiénicas.

El último miércoles al mediodía, personal edil inspeccionó a la cevichería Chicha Marina, ubicado en la urbanización La Merced, la cual cometió graves faltas a la salud pública al preparar alimentos en espacios insalubres. Por este motivo, el establecimiento fue clausurado por 30 días hábiles.

Dicho local infringió las normas E-131, por no tener carnet de sanidad, que se multa con el 10 % de una UIT por cada manipulador; la E-132, por tener mobiliario antihigiénico, con el 20 % de una UIT; la E-120, por no tener recipiente para los desperdicios, con el 10 % de una UIT; y la E-122, por tener pisos y paredes sucias, con el 30% de una UIT.

Cabe mencionar que esta denuncia se recibió mediante las redes sociales, en la cual algunos usuarios indicaron que en el establecimiento se estaba comercializando comida en condiciones inadecuadas.

La Subgerencia de Salud de la MPT continúa con su labor de fiscalización a los restaurantes para verificar que se cumplan las buenas prácticas saludables y adecuadas de manipulación de alimentos.