MPT continúa inspección en puestos de ventas por alerta sanitaria

21/11/2017

Más de 70 comercios fueron intervenidos

Bajo la vigilancia sanitaria que asume la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desde tempranas horas de hoy se continuó con las inspecciones a las conservas de pescado caballa producidas por la empresa Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co. Ltd.

Esta vez, personal de laboratorio y fiscalización de la Subgerencia de Salud emprendió inspecciones inopinadas en más de 70 comercios ubicados en las calles Joaquín Olmedo, Eguren y Asencio de la urbanización Palermo.

Durante la intervención, se comprobó que muchos de los comerciantes ya habían sido informados de la medida y no se encontró latas del tipo referido.

Sin embargo, se detectó una caja de 39 conservas de trozo de caballa de la marca Compass, las cuales fueron inmovilizadas para que ya no se expendan al público que acude a estos puestos y depósitos comerciales.

Esto, tras la alerta sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes). Por lo cual, ayer la MPT inició estas jornadas de vigilancia en los centros comerciales Plaza Vea ubicados en el Real Plaza y de la avenida España, Metro del Óvalo Papal y de Mansiche, y Tottus del Mall Plaza.

“Se recomienda a la ciudadanía revisar el etiquetado de las conservas de trozos de caballa que adquieran y que no pertenezcan a la empresa productora Ningbo. Y a los comerciantes, adoptar la medida y no comercializar este producto”, recalcó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Se tomaron las muestras de lo encontrado en los puestos de ventas para el respectivo análisis en el laboratorio municipal. En las próximas horas se conocerán los resultados.