MPT desarrolla taller de Loncheras Saludables en El Porvenir

14/09/2018

En el centro poblado Alto Trujillo

Con el motivo de promover la buena alimentación de los menores en los centros educativos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, ejecutó la sesión demostrativa en Loncheras Saludables, como parte del Programa Articulado Nacional (PAN).

En esta oportunidad, la capacitación fue brindada a los padres de familia de la institución educativa Una Sonrisa de Amor, en el centro poblado Alto Trujillo de El Porvenir. La actividad se realizó el último jueves 13 en las instalaciones del centro educativo.

Durante la sesión demostrativa se presentaron opciones de lonchera saludable como: panqueque de sangrecita, agua de manzana y un plátano; hamburguesa de anchoveta, mandarina y avena; entre otros. Fueron 22 los participantes en esta capacitación que continuarán asistiendo en las siguientes semanas.

La finalidad de estos talleres es que los padres de familia conozcan los alimentos saludables y nutritivos ricos en hierro y otras vitaminas que pueden enviar en las loncheras de sus niños.

Con estas acciones se contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas de nuestra provincia y se reafirma el compromiso por sumar los esfuerzos para formar niños saludables.