MPT inspeccionó en los mercados Zonal Palermo e Indoamericano

17/04/2019

En el marco de la Semana Santa

Ante la llegada de las festividades por Semana Santa, y la tradición de comer pescado en estas fechas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó un operativo para conocer la situación en la que se encuentran los diferentes productos hidrobiológicos expendidos en los mercados de nuestra ciudad.

A través de la subgerencia de Salud, el personal del área de fiscalización recorrió los centros de abasto Zonal Palermo (exmayorista) y Mercado Indoamericano, con el propósito de conocer en qué condiciones se venden estos productos.

En dichas zonas se pudo constatar y notificar a los vendedores de estos alimentos quienes los expedían en condiciones inadecuadas, no contaban con el respectivo carné de sanidad, utensilios de cocina y el mobiliario se encontraba en mal estado de conservación, local presentaba condiciones antihigiénicas y falta de uso de elementos de protección.

A los puestos de venta que se intervinieron se les emitió actas de constatación y notificación que deberán ser subsanadas por los comerciantes de manera que continúen con su actividad comercial.

No obstante, se recomienda a la población revisar dichos productos a fin de que estos se encuentren en condiciones adecuadas para su venta y sobre todo que tengan ciertas caracteristricas.

Es importante señalar que la piel de éstos sea brillante y viva; ojos brillantes, transparentes, músculo firme, agallas de color rojo intenso, olor agradable y finalmente escamas brillantes y firmemente adheridas.