MPT realiza campaña de salud dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad

09/10/2018

En Trujillo y Moche

Para continuar con la promoción del bienestar y la buena salud de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, ejecutó dos campañas médicas gratuitas dirigidas a los adultos mayores y personas con discapacidad.

En esta oportunidad se visitaron a los ancianos de la casa hogar San José, en la urbanización El Bosque, y a los beneficiarios pertenecientes a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), del distrito de Moche; los días 1 y 4 de octubre, respectivamente,

En la primera fecha se recibieron a 30 pacientes, lo que dio como resultado 64 atenciones, en las especialidades de triaje, medicina general, fisioterapia. Asimismo, se implementó el área de farmacia, en la que se entregaron medicamentos de forma gratuita para las dolencias de los adultos mayores.

En la segunda fecha se realizaron 432 atenciones, como resultado de la asistencia de 63 pacientes. Se brindaron los servicios de triaje, laboratorio (hemoglobina), odontología, medicina general, nutrición, SIS, valoración clínica de factores de riesgo para prevención de diabetes e hipertensión, agudeza visual, vacunas, psicología, masajes y fisioterapia.

De igual manera, en ambas campañas participaron instituciones como la Micro Red Trujillo – Geresa La Libertad, profesionales de la salud de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Instituto Superior Tecnológico San Luis, entre otros.